¿Cómo limpiar las flores secas?
Las flores secas son un elemento decorativo habitual en el hogar ya que alegran el espacio y aportan un aire romántico y vintage a nuestra estancia. El problema es que los arreglos florales secos tienden a acumular mucho polvo y suciedad con el tiempo, lo que hace que limpiarlos sea un desafío. En este artículo te explicamos cómo limpiar las flores secas de formas muy sencillas y rápidas.
CATÁLOGO DE flores artificiales
Trucos para limpiar flores secas
Como hemos dicho anteriormente, te hemos preparado algunos trucos y consejos que te ayudarán a limpiar las flores secas sin que se estropeen. Además, te damos varios métodos de limpieza para que puedas escoger el que tengas más a mano:
- Usa el secador: Con el modo Aire frío seleccionado, sopla aire en el centro de la flor seca a una distancia media. Debe ser lo suficientemente fuerte para levantar polvo sin dejar caer hojas o flores.
- Productos para limpiar teclados: Los productos que venden para eliminar la suciedad acumulada en los teclados de las computadoras son excelentes para limpiar flores secas. Es su eficacia basada en la acción del aire comprimido que elimina el polvo pegajoso que se acumula en las flores secas.
- Pinceles: Con la ayuda de un cepillo limpio, puedes eliminar el polvo y la suciedad más superficial del centro de la flor.
- Usa agua: Si nunca has limpiado tu jarrón con flores artificiales secas, puedes poner a hervir una cazuela de agua y añadir media taza de bicarbonato de sodio. Deja que se enfríe y mete las flores secas en remojo durante 5 minutos.