¿Cómo proteger del sol a las plantas?

El calor del verano hace daño tanto a las plantas artificiales como a las naturales. Proteger sus hojas y pétalos del sol hará que no se quemen o dañen con el paso de los días. A continuación te hemos preparado algunos consejos para que puedas proteger tus plantas del sol y cuidarlas correctamente.

Consejos para proteger las plantas en verano

Nuestra primera recomendación es utilizar un sistema de riego abundante, especialmente en las zonas más secas del terreno, aunque siempre debemos tener en cuenta ciertas controversias:

  • Riega temprano o tarde en el día para evitar los momentos de máximo calor, lo que evitará que el agua se evapore rápidamente. También es importante que los riegos sean abundantes y se hagan poco a poco para que el caudal de agua no atrape las raíces de todas las plantas y macetas de nuestros jardines.
  • También puedes rociar agua sobre plantas que pueden soportar la luz solar directa y el calor para refrescar continuamente su follaje. Además, esta acción nos ayudará a detectar si la planta está creciendo correctamente.
  • Ten en cuenta que las plantas en macetas requieren más agua que las plantas en el suelo del jardín. Estos últimos pueden retener agua y nutrientes del sustrato del jardín, pero las macetas dependen de la pequeña tierra en la que se trasplantan.

Consejos para proteger las macetas del sol

Entre otros consejos para mantener vivas y en perfecto estado nuestras plantas de exterior, destacamos:

  • No coloques plantas al aire libre cerca de las paredes, ya que pueden irradiar calor a la planta cuando hace sol.
  • En cualquier caso, trata de encontrar un lugar soleado y sombreado para mantener tus plantas o macetas en el jardín. Si eso no es posible, puedes cubrirlas con tela jaspeada, que evita que los rayos del sol penetren en las hojas de la planta.
  • Presta especial atención a las hojas y flores marchitas, que pueden indicar posibles enfermedades o plagas.

Además de proteger del sol, también tenemos...