¿Cómo quitar moho de las flores?
El moho es un hongo que puede aparecer en los sitios húmedos como macetas en las que haya plantas de interior. Te hemos preparado una serie de consejos para que puedas prevenir y eliminar el moho de tus plantas fácilmente. Sigue leyendo y aprende todo lo necesario para quitar el moho de tus flores y que se vean bonitas.
CATÁLOGO DE flores artificiales
Eliminar el moho en las flores de interior
El moho puede aparecer en cualquier parte de la maceta, desde el exterior hasta las hojas o la tierra de la maceta. Por ello, tenemos que tener mucho cuidado con las condiciones de humedad a las que se exponen nuestras plantas.
- Si hay moho en las hojas, su eliminación es fácil ya que simplemente se elimina con un paño seco.
- Si los hongos solo aparecen en la parte superior del suelo, puedes optar por quitar el suelo afectado con una pala.
- Por otro lado, si el moho se ha asentado en la maceta, lo mejor que puedes hacer es cambiar la planta por otra.
Las macetas de interior están en zonas con menos circulación de aire, por lo que es más probable que aparezca este hongo en ellas. Además de las condiciones ambientales, los problemas de moho en el suelo de las plantas o en las hojas de estas plantas pueden ser causados por el mal drenaje del agua.
Cómo evitar la aparición de moho
- Mantén el suelo limpio y libre de hojas muertas y escombros: estos pueden causar que aparezca moho después de la podredumbre. Si ves alguna rama afectada, no la dejes en la maceta, pódala y retírala inmediatamente para evitar que el daño llegue al interior de la planta.
- Llévalas al aire: Aunque sean plantas de interior, para combatir el moho, puedes sacarlas al aire libre de vez en cuando para eliminar mejor el moho.