¿Cómo se limpian las plantas de plástico para el acuario?
A todos nos gusta tener un acuario bonito y limpio. No obstante, las plantas artificiales que se usan en la decoración se deben limpiar de forma correcta para no contaminar el agua de los peces. A continuación os hemos preparado los pasos a seguir para limpiar las plantas de plástico para el acuario de la mejor forma posible.
CATÁLOGO DE PLANTAS PARA ACUARIO
Materiales para limpiar plantas artificiales de acuario
- Guantes y gafas desechables
- Agua
- Lejía
- Varios recipientes
- Neutralizador de cloro
Para la limpieza de superficies o de mantenimiento, simplemente puede colocar el plumero en la parte superior, de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo, o usar un paño húmedo con agua tibia para limpiar hojas de plantas, flores y troncos de árboles artificiales.
Para una limpieza agresiva, es mejor comenzar con el polvo de la superficie con un plumero, un liofilizador o una aspiradora. Luego pase a la suciedad más arraigada de otras maneras.
Pasos para limpiar las plantas del acuario
- Enjuaga las plantas de plástico con agua caliente para eliminar el exceso de algas.
- Usa guantes y gafas desechables. Vierte un galón de agua caliente en un recipiente de plástico y agrega una cucharadita de lejía por galón.
- Remoja las plantas en agua tibia con lejía durante aproximadamente una hora. Muévelas alrededor del contenedor para ver si toda la suciedad se disuelve. Retíralas de la solución y enjuágalas bien con agua caliente del grifo.
- Coloca las plantas de plástico en un recipiente limpio separado con suficiente agua caliente para cubrirlas. Agrega neutralizador de cloro de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Remoja las plantas en agua tibia durante una hora. Enjuágalas nuevamente con agua caliente hasta que no puedas oler ni sentir el blanqueador. Cuando se les acabe la lejía, puedes volver a colocarlas en el acuario de forma segura.