¿Cómo teñir flores artificiales?

Una de las mejores formas de decorar tu hogar es con flores. Las flores no solo agregan un toque de color a la decoración, sino que también agregan un toque de frescura. En este artículo te enseñamos cómo pintar flores artificiales de una forma muy sencilla para que puedas decorar tu hogar de la mejor forma posible. Sigue leyendo y aprende a teñir flores artificiales paso a paso.

Pintar flores artificiales paso a paso

  1. Compra flores artificiales en una tienda de descuento o de segunda mano. Los tipos más comunes son de plástico, tela o seda. Elige el material según la finalidad de tus flores.
  2. Encuentra un lugar cómodo fuera de tu hogar para usarlo como estación de trabajo para evitar que los vapores de pintura dañen tus pulmones. Usa una máscara para proteger tu nariz y guantes para proteger tu piel.
  3. Coloca periódicos o trapos en el suelo o en la superficie de trabajo. Trabaja con un ramo de flores a la vez. Retira las flores de la base del ramo. Coloca las flores una al lado de la otra en la estación de trabajo.
  4. Sostén la pintura en aerosol de 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) por encima de las flores, luego rocía uniformemente sobre los pétalos.
  5. Deja que las flores se sequen y aplica spray de brillo acrílico. En las hojas puedes aplicar una doble capa para aumentar su brillo.
  6. Puedes usar pintura dorada para decorar las hojas y los pétalos. Usa una pistola de pegamento en varios pétalos para simular el efecto del agua cayendo a modo de gotas.
  7. Arregla las flores y rocíalas con un poco de perfume o esencia de popurrí.

Además de teñir flores artificiales, también tenemos...