¿Cuál es la mejor maceta para suculentas?
Aunque no parece gran cosa, las macetas son un elemento fundamental a tener en cuenta para cuidar nuestras plantas. En el caso de las suculentas, es indispensable encontrar el material perfecto para que el agua filtre correctamente por la maceta. En este artículo os explicamos los diferentes tipos de macetas para suculentas junto a los aspectos que debes tener en cuenta.
CATÁLOGO DE MACETAS PARA SUCULENTAS
Aspectos a tener en cuenta para las macetas para suculentas
Antes de entrar en detalles de macetas para suculentas, veamos un subapartado. Sea cual sea el material que elijamos, hay un aspecto que debemos tener muy claro: el drenaje. Un factor importante en el desarrollo de las plantas que son muy sensibles al exceso de humedad. Así que además de saber regar correctamente las suculentas, también debemos crear un buen sistema de drenaje para nuestras plantas. Y, aunque no creemos que esté relacionado con las macetas suculentas, está estrechamente relacionado. A veces cultivamos suculentas en contenedores súper atractivos, sin embargo, no es el mejor espacio de cultivo por este motivo.
Tipos de macetas para suculentas
A continuación, te explicamos cuáles son los diferentes tipos de macetas para suculentas que existen en función de los materiales usados en su elaboración. Sigue leyendo para escoger el tipo de maceta que mejor se adapte a tus necesidades:
- Barro o terracota: Es el material más popular de todos y se caracteriza por su porosidad, ya que permite que el agua se evapore fácilmente.
- Plástico: Son una de las opciones más usadas por su accesibilidad, dureza y el bajo coste que suponen.
- Metal o acero: Uno de los principales problemas que suponen estas macetas es que se calientan en exceso por la exposición al sol.
- Cerámica: Son parecidas a las de terracota, pero menos porosas. Eso significa que la humedad se mantiene más tiempo que en las macetas de barro.
- Madera: Cada vez hay más personas que optan por estas macetas, ya que son la alternativa sostenible.