Iluminación para jardín
Y es que no hay mejor forma de disfrutar de tu jardín que tomando algo en el exterior las noches de verano. El mejor lugar para descansar, tomar algo con los amigos y disfrutar de una buena cena con la mejor compañía y unos bonitos focos de jardín. A continuación, te daremos los mejores consejos para la iluminación LED exterior y poder destacar al máximo los elementos y zonas de tu jardín que más te gusten, a la vez que le darás un toque más estético.
CATÁLOGO ONLINE DE LUCES PARA JARDÍN
CONSEJOS PARA LA ILUMINACIÓN DE EXTERIORES
Hay varios puntos a tener en cuenta para iluminar un espacio de exterior, lo primero es planificar que tipo de instalación necesitaremos para ello. Es muy importante que vaya en relación a tu hogar, para que así se adapte a los diferentes ambientes, ya que los focos de jardín deben combinar a la perfección con nuestra estética.
- Elegir la instalación: Deberán ir con conexiones distintas, para poder combinar cuando se necesite una u otra.
- Buscar los sitios a iluminar: Tenemos que tener claro donde irán otros elementos como la piscina, muebles, barbacoa, etc. Para así saber que lugares de jardín tendrán que estar más o menos iluminados.
- Visualiza dos ambientes: No solo debes pensar como quedará la iluminación de exterior mientras estás en él, también debes tener en cuenta como quedará mientras mires desde dentro de la casa hacia fuera.
- Busca lámparas específicas: Piensa que durante el día, tus lámparas tendrán que soportar los factores del sol, lluvia y humedad. Tendrán que ser focos específicos para esto, así tendrán una mayor duración.
- Iluminación LED: Es la más recomendable para exteriores, ya que no cambian los colores, tienen un mantenimiento mínimo y una muy larga duración.
- La iluminación del interior: SIEMPRE deberá combinar la iluminación de exteriores con la del interior de tu casa.
- Diferentes puntos de apagado o encendido: Para mayor comodidad colocar diferentes interruptores siempre puede sernos útil.
TIPOS DE LÁMPARAS LED
- Muebles con luz: Una forma diferente de disfrutar de las noches creando un ambiente con mobiliario con luz integrada.
- Sobremuros: Usados sobretodo para señalizar y delimitar zonas.
- Estacas: Resaltan elementos de decoración de jardín.
- Lámparas de pie exterior: Combinadas con otros puntos de luz, le dará otro ambiente a una zona específica de tu jardín.
- Lámparas portátiles de exterior: Es necesaria si nos movemos de un lado a otro.
- Lámparas de techo exterior: Se usan sobretodo para iluminar una terraza o patio.
- Farolas: Si tienes un jardín grande es tu mejor opción.
- Sobremesas de exterior: Más que para la iluminación, estas se usan de una forma mas estética y decorativa.
- Apliques de pared exterior: Quedan fijadas en una pared y se usan para iluminar zonas como la barbacoa, el porche, etc.
- Balizas: Se usan sobretodo para iluminar caminos y zonas de paso.
Ahora ya lo sabes todo acerca de la iluminación de exterior, ya solo te queda ponerte manos a la obra y darle a tu jardín lo que necesita, ¿A qué esperas?