¿Qué maceta usar para interior?

Existen una infinidad de macetas diferentes tanto para interior como para exterior. No obstante, dependiendo del uso que vayamos a darle debemos encontrar el material adecuado. Es por eso que a continuación os explicamos cuáles son las mejores macetas para usar en interior.

CATÁLOGO DE macetas para interior

Tipos de macetas para interior

  • Las macetas de barro o terracota suelen ser económicas y muy decorativas. Son perfectas para aquellas plantas que requieren un óptimo drenaje y aireación radicular.
  • Las macetas de plástico se usan comúnmente para cultivar una variedad de plantas de interior y exterior. Retienen bien el agua, por lo que son adecuadas para plantas que no toleran bien la sequía.
  • Las tinajas de cerámica son tinajas de barro que han pasado por un proceso de esmaltado con algún recubrimiento adicional que evita que el sustrato se seque tan rápido como en las tinajas de barro o terracota sin esmaltar.
  • Las macetas con autorriego son macetas que cuentan con un sistema de almacenamiento o depósito, normalmente en el fondo del cual simplemente llenas el depósito para regar tus plantas.
  • La característica de las macetas colgantes es que permiten que nuestras plantas queden suspendidas en el aire, lo que no solo nos ayuda a ahorrar espacio, sino que también nos proporciona mucho espacio a la hora de decorar diversos ambientes.
  • Las macetas de metal o de hojalata suelen ser bonitas y decorativas, pero su principal ventaja es su durabilidad: no se astillan, agrietan y por lo general están hechas de materiales bastante livianos.

Además de macetas para interior, también tenemos...