¿Qué tipos de enredaderas hay?
Las enredaderas generalmente se consideran plantas pequeñas que crecen cerca del suelo, y si sus hebras son lo suficientemente largas, podemos permitirles trepar por la pared. Sin duda alguna, estas son una de las plantas más usadas para decorar paredes de exterior. Sigue leyendo este artículo y te explicamos cuáles son los tipos de enredaderas más conocidas.
CATÁLOGO DE ENREDADERAS ARTIFICIALES
Características de las Enredaderas
Una de las características principales es que las enredaderas son capaces de cubrir una gran cantidad de espacio alrededor, se requiere muy poco espacio para la floración y se pueden utilizar con fines ornamentales. Existen muchos tipos de enredaderas, divididas en herbáceas y leñosas con estéticas y características muy diferentes.
En cuanto a las plantas leñosas o también llamadas trepadoras, se caracterizan por tener raquis perennes, corteza dura, y se encuentran en algunas zonas selváticas del mundo, en cambio, las hierbas producen sus propios tallos, los cuales son muy delgados.
Tipos de Enredaderas
Al igual que ocurre con la gran mayoría de las plantas, pueden encontrarse varios tipos de enredaderas con características y estéticas muy diferentes. Aquí te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los tipos de enredaderas más usadas actualmente:
- Madreselva: Es una de las enredaderas que crecen más rápido y producen un olor muy dulce.
- Hiedra: Esta planta puede vivir durante mucho tiempo y tiene una gran resistencia. El color de las hojas es verdoso y amarillo.
- Pasionaria: Además de ser una enredadera, también puede usarse de forma medicinal y curar hinchazones.
- Jazmines: Existen una gran variedad de especies diferentes y tienen flores de muchos colores diferentes.
- Ipomeas: Tienen una tonalidad púrpura o azul, suelen crecer en climas cálidos y también se conocen como campanillas.