¿Qué tipos de jardines verticales hay?
Los jardines verticales se han convertido en un nuevo estilo de jardinería, aunque cuando decidimos instalar uno en nuestra casa, oficina, negocio, etc., tenemos que tener en cuenta cómo se hacen porque las técnicas de instalación son diferentes. Lo que es más importante, tenemos que elegir la mejor forma que funcione mejor con la vegetación y tenga durabilidad a largo plazo.
CATÁLOGO DE Jardines verticales
¿Qué son los Jardines Verticales?
Los jardines verticales son instalaciones verticales cubiertas de diversas plantas. Se cultivan en una estructura especial que da la apariencia de un jardín, pero se cultivan verticalmente, de ahí el nombre de jardín vertical.
Esta estructura está preparada para que las plantas arraiguen en el soporte que lleva el aparato.
Los jardines verticales son una forma de jardinería urbana o agricultura urbana y, a menudo, se realizan como una obra de arte debido a su belleza, pero también tienen muchas ventajas ambientales.
Tipos de Jardines Verticales
Ahora que ya sabes que son los jardines verticales, te explicamos cuáles son algunas de sus principales variaciones. Te hemos preparado un pequeño listado con los tipos de jardines verticales más usados actualmente junto a sus características:
- Estructuras con bolsas: Dentro de las bolsas se colocan las plantas y pueden regarse de una forma muy sencilla.
- Cajones con compartimentos: Los cajones suelen tener ángulos de 30º en los que las plantas enraízan.
- Macetas en estantes: Se usan en una infinidad de diseños diferentes y consisten en estructuras con macetas en los estantes.
- Capas de tejido: Están compuestos por unos tejidos que retienen el agua sin pudrirse para las plantas.